Nace una asociación en defensa del español en España: “El trilingüismo es un ‘timolingüismo’”

Entidades de todas las lenguas cooficiales en España presentan Hablamos Español, una plataforma que luchará por recuperar el uso de la lengua española en la Administración.

http://www.elespanol.com/espana/20170703/228477478_0.html

“Te hacen extranjero dentro de tu propio país”. “La inmersión lingüística es un logro del nacionalismo”. Así se presentó este lunes en Madrid la asociación Hablamos Español, una agrupación nacida para defender el uso de la lengua española en las administraciones públicas y en la educación.

Por primera vez se han unido asociaciones de todas las comunidades autónomas con lengua cooficial para protestar contra lo que consideran una “discriminación lingüística”. Para ello la entidad ha comenzado una recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso ya que, afirman, “el trilingüismo es en realidad un timolingüísmo” y creen que los gobiernos autonómicos deben de dejar de castigar el español en pro del uso de las lenguas cooficiales con fines políticos.

 

http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/st2/nace-hablamos-espanol-una-entidad-que-defendera-los-derechos-de-los-hispanohablantes.html