Kambiar El Mundo entrevista al polifacético y conocido dramaturgo Albert Boadella, padre mediático e impulsor del partido político emergente Ciudadanos, en las instalaciones de los Teatros del Canal de Madrid el 3 de diciembre de 2015. Entrevista realizada por Alejandro Nestor.

Boadella define al independentismo catalán como un delirio peligroso. Cree que sólo una terapia de shock, como la suspensión de la autonomía catalana, puede sanar tamaño desvarío. Por su participación en la creación de Ciudadanos tuvo que marcharse de Cataluña. «Aunque otros trabajaron más que yo en la creación de Ciudadanos, como Arcadi Espada y Francesc de Carreras, a mí me toco pagar el precio más alto. Me tuve que marchar de Cataluña, pero les dejé a los independentistas una «bomba de relojería» política que se llama Ciudadanos»

AN – ¿Porque los artistas y gentes de la cultura que apoyan a algunos partidos políticos luego no se implican en la gobernación del país?
AB – El artista acostumbra a tomar partido en casos en situaciones límite. Pero, participar en la gestión de un partido político o de gobiernos significa someterse a una disciplina. El artista ansía la libertad, le gusta cuestionarse cosas y eso creo que es incompatible con la vida de partido.

Ver entrevista completa… http://is.gd/Nn6a3c