«Los proyectos que nacen con la idea de cambiar el mundo necesitan de gestores que los hagan funcionar como empresas. Y ahí es donde entra la directora de Facebook, Sheryl Sandberg. Es la responsable de lidiar con el día a día de la red social más potente y grande en Internet.» http://is.gd/okhF6H

Posiblemente, las mujeres que nos leen hoy aquí coincidamos en admitir que tenemos suerte. No vivimos en un mundo en el que vivían nuestras madres y abuelas en el que las opciones de carrera eran muy limitadas. Y si hoy nos hemos desarrollado profesionalmente es porque hemos crecido en un mundo con derechos civiles básicos. Pero vivimos en un mundo en el que algunas mujeres no los tienen.

«Y sin embargo, a pesar de reconocer que en comparación con otras épocas y lugares, las mujeres hemos alcanzados cotas de desarrollo profesional impensables hasta hace poco tiempo, seguimos teniendo un problema. No conseguimos llegar a la cima de nuestras profesiones en ningún lugar del mundo. Los números de 2010 ya eran bastante elocuentes: de 190 jefas y jefes de estado, 9 son mujeres. Y del personal parlamentario del mundo el 13 % son mujeres. En el sector empresarial, las mujeres que están en los consejos de dirección o en las juntas directivas son un 15 % aproximadamente. E incluso en asociaciones sin ánimo de lucro que es un mundo que a veces suponemos gobernado por mujeres, las mujeres en la cima son un 20%….». Hoy en día, varios años después de la que Sheryl hiciera este alegato, los porcentajes han variado muy poco.

Sheryl Sandberg - Directora de Facebook

Ver la conferencia completa con subtítulos en español http://is.gd/wfWLaa